Configuración básica de Git

28/07/2019 | Git | 0 comentarios

Mejora tu flujo de trabajo configurando correctamente Git, con sencillos pasos estarás listo para trabajar de manera eficiente.

Si ya estas trabajando con Git, es importante configurarlo correctamente para facilitar el trabajo. Hay varias opciones de configuración entre ellas las más importantes son: nombre, correo y los archivos que no se deben versionar.

Configurar nombre y correo

Es importante configurar tu nombre y correo en Git, estos datos se registrarán en cada commit para saber quién realizó determinados cambios.

git config --global user.name "Full Name"
git config --global user.email [email protected]

Puedes revisar la configuración actual con: git config --list

Ignorar archivos

El archivo .gitignore permite configurar una lista de los archivos o carpetas que no deben ser versionados. Este es un archivo de texto plano, ubicado en la raíz del repositorio y cada línea representa un regla para ignorar.

Para ignorar archivos se pueden usar las siguientes reglas:

  • file.ext ignora el archivo file.ext
  • folder/ ignora la carpeta folder y todo su contenido.
  • # Comment es un comentario en .gitignore

Veamos un ejemplo donde ignoramos: los archivos ocultos de macOS, los archivos ocultos de Windows, los archivos de Node y todos los archivos con la extensión .log.

Este archivo .gitignore se crea por cada proyecto y te vas a ahorrar tiempo intentando evitar versionar archivos no deseados.

Referencias

Envíar Comentario

En este sitio los comentarios se publican previa aprobación del equipo de Kodetop. Evita los comentarios ofensivos, obscenos o publicitarios. Si deseas publicar código fuente puedes hacerlo entre las etiquedas <pre></pre>